El ministro de Economía consideró que pese al ofrecimiento de la Nación de otorgar $20.000 millones, la Provincia debería recibir una suma de $65.000 millones para ponerle fin al conflicto del Fondo del Conurbano.
El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró hoy que el gobierno provincial seguirá la discusión con la Nación y los gobernadores hasta completar los 65.000 millones de pesos que corresponden al Fondo del Conurbano.
Lacunza relativizó los casi 20.000 millones de pesos anuales que ofrece la gestión de Mauricio Macri para poner fin al conflicto por el Fondo del Conurbano, dado que ese dinero “no cambia el equilibrio” de las cuentas públicas bonaerenses.
“Reponer a la Provincia lo que recibió hasta hace 15 años equivale a 65.000 millones de pesos por año“, dijo el funcionario, quien aclaró que la gobernadora María Eugenia Vidal quiere avanzar en la discusión con sus pares del resto del país para ir hacia ese monto.
El ministro celebró no obstante que tras dos años críticos para las finanzas bonaerenses ahora ya no tenga que enfocarse sólo en “evitar la crisis” sino en aumentar el crecimiento potencial de los próximos años.
En declaraciones a Radio Con Vos, Lacunza dijo que sentía la necesidad de “relativizar los montos: 20.000 millones de pesos es mucho dinero, pero lo que debería recibir la provincia de Buenos Aires en términos del Fondo del Conurbano son 65.000 millones”.